domingo, 2 de febrero de 2014

Ensayo

 LA LITERATURA INFANTIL Y EL PAPEL DEL BIBLIOTECÓLOGO EN LA FORMACIÓN LECTORA DE LOS NIÑOS

Aldo Giovanni Cruz Espinoza
Estudiante de la Bibliotecología y Ciencias de la información
Facultad de Letras y Ciencias Humanas
Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Perú

Resumen: Los factores económicos, políticos y sociales tuvieron como consecuencia una gran migración hacia la capital, que inició en los 70’s y continua hasta ahora. El resultado de dicho proceso es la aparición de violencia y delincuencia infantil. Se plantea que una acertada formación lectora del niño y adolescente puede contrarrestar la violencia de nuestra sociedad y que repercute en los infantes. Se resalta, por ello, el papel de la familia, el docente y el bibliotecólogo. El bibliotecólogo, por su parte, debe no solo fomentar la lectura sino también brindar diversos servicios que motiven la lectura. Se describe los inicios de la literatura infantil en el Perú y se propone a ésta como una herramienta que se debe usar y aprovechar.

Palabras clave: Literatura Infantil, Lectura, Bibliotecas Públicas, Fomento de la Lectura.

Cita Bibliográfica: Cruz, A. (2013). La literatura infantil y el papel del bibliotecólogo en la formación lectora de los niños. Accesbib: revista de bibliotecología y ciencias de la información, 2(3), 69-75. Recuperado de http://accesbib.blogspot.com/p/numero-actual.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario